martes, 19 de febrero de 2008

Cómo está la Bolsa...

Ayer estuve en una conferencia del Presidente de Renta4, Juan Carlos Ureta, gracias a la amable invitación que me hizo el director de la oficinas de Granada y Jaén, Carlos Bocanegra.

Me sorprendió la gran afluencia de público. Lo cierto es que me pareció una conferencia asequible tratándose de un tema como la Bolsa. Lo que más me gustó fue el análisis que hizo de la situación ecolnómica actual, y el hierro que le quitó al asunto. Me sorprendió que no diera un mensaje alarmante, pero interpreto que muchos de los que estaban en la conferencia eran clientes suyos, y lo que faltaba era que desanimara al inversor.

De todos modos me gustaron los argumentos esgrimidos para hablar de desaceleración y no de recesión. A saber: USA ya no es el único motor económico; han entrado en escena las economías emergentes (los BRIC: Brasil, Rusia, India y China); las cuentas públicas están medianamente saneadas; los tipos de interés acabarán bajando; las empresas han ganado en eficacia; y las materias primas tenderán razonablemente a bajar.

Como es lógico también dijo que el 2008 es un momento de cambio en políticas económicas de Estado, cosa que en el 2004 no hacía falta, y que ignorar este asunto era la sentencia de muerte del gobierno que entre a partir del 9 de marzo. Y esto lo dijo sin querer ser partidista: ¡a buen pocas!

No hay comentarios: