lunes, 25 de febrero de 2008

Inmigración a las claras...

Hoy he podido estar con Joaquín Martínez, Presidente de la Fundación Docete Omnes. Es una persona con ideas muy sugerentes. Cada vez le descubro facetas nuevas. Me ha transmitido su gran preocupación por los MENA (menores extranjeros no acompañados), es decir los inmigrantes que están en España sin su familia. Como siempre ese acrónimo solo se les ocurre a aquellos que dicen IVE, en vez de aborto. Son los mismos que no quieren ver la cruda realidad que esconden esas tres o cuatro letras en mayúscula, separadas por unos puntos, que en muchos casos parecen de sutura, porque no hay por donde pillarlo.

Joaquín acoge en sus Escuelas Hogar a algunos de estos chicos, y me muestra su insatisfacción de cómo se está llevando la política de extranjería en Andalucía (tampoco hay que ser masoca, es la misma del Gobierno actual). Se está gastando una pasta gansa en centros para acoger a estos niños que en la mayoría de los casos no quieren integrarse. En otros muchos casos vienen a España con la connivencia de sus padres (son ellos quienes los envían en pateras). Desgraciadamente nuestros políticos están ciegos y eso no hay quien lo remedie. No estoy en contra de la integración, pero tampoco quiero que nos tomen por gilis… El contrato de integración de extranjeros me parece una cosa de sentido común, pero no para firmarlo y punto. Hay que hacer cumplirlo, y si es con medidas coercitivas, pues habrá que arbitrarlas…

No hay comentarios: